viernes, noviembre 15, 2024
InicioNota de interésQuedarse en casa con los niños es más estresante que ir a...

Quedarse en casa con los niños es más estresante que ir a trabajar, según un estudio

Normalmente compaginar la vida familiar con el trabajo es difícil. Llegar a casa del trabajo y cuidar de los niños es agotador y muy estresante.

Además, tener hijos conlleva una serie de preocupaciones y gastos en los que antes apenas se pensaba. Sobre todo, cuidar a un recién nacido drena las energías de los padres, que dejan de dormir toda la noche por levantarse continuamente a alimentar y consolar al bebé. Pasados los primeros meses, el niño continúa necesitando que alguien le alimente, le bañe, le acueste, cuide de su bienestar y le de una buena educación.

Debido a todo el tiempo y dedicación que toma cuidar bien de un niño, algunos padres y madres deciden quedarse en casa y cuidar a sus hijos a tiempo completo mientras su pareja trabaja.

Esto no reduce sus niveles de estrés, por mucho que las personas que no tienen hijos crean que se han tomado unas vacaciones, al contrario.

Una encuesta realizada sobre 1500 padres británicos por AVEENO Baby ha revelado algunos datos que normalmente solo conocemos cuando tenemos un hijo. Algunos de ellos son muy curiosos, como que después de tener un hijo, un 22% de los británicos no vuelve a terminarse una taza de té, un 33% pasa a comerse la comida solo con una mano y un 19% solo ve la televisión para enterarse de lo que pasa en el mundo.

Un dato más sorprendente fue el que mostraba que muchos padres se sienten más estresados por quedarse en casa con los niños que por ir a trabajar. en este reglón se registró un 31% de los padres encuestados.

Cactus24 (21-11-2019)

Lo más popular