viernes, abril 19, 2024
InicioLa Gran CaracasLa movilización estudiantil opositora en Caracas fue retenida en la plaza Los...

La movilización estudiantil opositora en Caracas fue retenida en la plaza Los Símbolos

Los universitarios en Caracas, se concentraron en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acompañados de distintas representaciones de la sociedad civil y gremios de trabajadores, pudo iniciar su recorrido rumbo al Fuerte Tiuna por la salida Tamanaco de esta casa de estudios.

Los lograron llegar sin problema hasta la autopista Francisco Fajardo, luego de entonar las notas del Himno Nacional, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) no impidieron el curso de la marcha.

El movimiento estudiantil tomó la calle de los Estadios para luego dirigirse a la avenida Los Ilustres de Los Símbolos. “Al Fuerte Tiuna, al Fuerte Tiuna, para sacar la dictadura”, fue el grito de los universitarios.

La marcha que tenía previsto movilizarse hasta el Fuerte militar, para entregar un petitorio a los organismos de seguridad, fue fuertemente asediada por un inmenso despliegue militar y policial, ballenas, tanquetas y equipos antimotines.

Finalmente la movilización fue retenida en la Plaza Los Símbolos, y una representación de cinco estudiantes se trasladó al Fuerte Tiuna, para hacer entrega del documento, que va dirigido al ministro de defensa Vladimir Padrino López.

Cactus24 (21-11-2019)

Lo más popular