viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesCaracas: Jubilados y pensionados mostraron sus cuerpos como protesta

Caracas: Jubilados y pensionados mostraron sus cuerpos como protesta

Con las consignas “No quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás” los educadores, pensionados y jubilados marcharon desde la Avenida México  hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, los pensionados se quitaron la ropa y trancaron la citada avenida céntrica capitalina.

El Coordinador del Movimiento del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano, aseguró que su “cronograma no se lo van a dar a los jubilados, ninguna organización política nos va a marcar la ruta”.

Por su parte, Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, aseguró que salieron a las calles para denunciar que siguen rebanando de los ex trabajadores venezolanos y recordó que mañana pagarán los aguinaldos, situación que calificó como “una burla”, porque no se respeta la Ley del Seguro Social, que establece que el pago debería ser de 60 días cuando el Gobierno de Nicolás Maduro, solo le abonarán 150 mil bolívares.

También anunció que, el jueves 21 de noviembre, acompañarán a los estudiantes, mientras esta tarde apoyarán al sector del Metro de Caracas, en la estación La Paz.

Los adultos mayores exigen mejoras en su calidad de vida, situación que pasa por lo económico (pensiones que le permitan cubrir sus necesidades básicas) y social (servicios de salud acordes a los requerimientos de su edad).

En varias oportunidades, los abuelos han salido a denunciar que lo poco que perciben no alcanza para costear su alimentación, gastos médicos, servicios públicos y mucho menos una vejez tranquila después de haber trabajado tantos años.

Cactus24 (20-11-2019)

Lo más popular