“En nombre de 20 Colegios de enfermería, hemos decido iniciar hoy un paro de 48 horas en todo el país porque hay muchas razones para protestar. Como todos los venezolanos en nuestras casas no hay comida, los hospitales siguen en una catastrófica situación donde campea el desabastecimiento, por eso decidimos iniciar el paro de 48 horas”, dijo Ana Rosario Contreras presidenta del colegios de enfermeras de Caracas.
Asimismo, informó que este paro no será la única acción que tomarán. “A esta hora el 80% del personal de enfermería ha paralizado sus servicios. Estamos preservando las emergencias y urgencias, porque las enfermeras y los enfermeros a diferencia del ejecutivo que representa Nicolás Maduro, sí pensamos en los pacientes”, resaltó.
Contreras indicó: “No queremos diálogo, se han enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”, precisó.
De no obtener una respuesta positiva de Nicolás Maduro el gremio de enfermería suspenderá indefinidamente sus servicios profesionales. “Si nuestras exigencias no son cumplidas por parte del ejecutivo nacional, enfermería tendrá que verse obligado a suspender indefinidamente sus servicios”, aseguró.
Cactus24 (14-11-2019)