Un bus fue detenido cuando trasladaba a 52 extranjeros, entre ellos 40 venezolanos, que ingresaron al Perú de manera irregular. Este operativo se realizó la mañana del martes 12 de noviembre.
Según informó el jefe de la Región Policial de la ciudad de Lima, general Mario Arata, los migrantes habrían ingresado, hace 24 horas, por la frontera de Tumbes, donde hicieron trasbordo hacia Chiclayo para llegar a la capital del Perú.
De acuerdo a las primeras declaraciones, cada uno de ellos habría pagado la suma de 250 dólares para ingresar al Perú de manera irregular. La Dirección de Trata de Personas de la Policía tiene a cargo de las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades sobre este presunto tráfico de personas, detalla la nota informativa del diario la República.
Durante este operativo también se detuvo a los conductores de la unidad fueron identificados como Tito Castillo Reyes y Edison Sánchez Paredes, además del ayudante, Ademar Carrasco, quienes tienen antecedentes policiales. Todos fueron trasladados a la comisaría.
Por su parte, la Dirección de Trata de Personas de la Policía tiene a cargo las investigaciones a fin de establecer las responsabilidades sobre este presunto tráfico de personas. Cabe señalar que los responsables podrían ser procesados por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.
Cactus24 (13-11-2019)