sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónFugitivo "Magglio" es abatido en Fundabarrios por el COPES y SIPEF

Fugitivo «Magglio» es abatido en Fundabarrios por el COPES y SIPEF

El intento de recaptura de Magglio José Gómez Carrera, quien se encontraba evadido desde la madrugada del viernes 28 de junio, terminó a tiros, piedras y la intervención de fuerzas del orden público en la manzana C del sector 4 de Fundabarrios, al oeste de Coro.

Magglio Gómez, de 21 años, se había fugado de Polifalcón junto a otros seis presos, uno de los cuales fue abatido a los días. Precisado que vivía en Fundabarrios, se mantuvo enconchado los primeros días y semanas en otro lugar, hasta que «bajada la marea», regresó.

Funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (COPES) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF), unidades élites adscritas a Polifalcón, trataron de recapturaron la noche de este martes, pero Magglio los habría enfrentado con un revólver en la vivienda dónde se hospedaba.

En el presunto cruce de disparos resultó herido, por lo que tuvo que ser evacuado y llevado a la emergencia del Hospital de Coro donde reportaron su deceso. En la manzana C, los funcionarios actuantes fueron objeto de la arremetida a pedradas de los vecinos del hoy occiso, en desacuerdo con el procedimiento, lo que motivó la intervención de funcionarios de orden público. Durante la escaramuza la patrulla P-412 terminó con algunos vidrios rotos, según los reportes policiales.

El hoy occiso habría enfrentado a la comisión mixta con un revólver que horas después fue colectado, una vez el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hizo la planímetro a de rigor.  Magglio se convirtió en el abatido o muerto por resistencia a la autoridad 98 en Falcón, en todo lo que va de año.

CACTUS24 06-11-19

Lo más popular