jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónMadre de paraguanero asesinado en Colombia: “Me lo traje para salvarle la...

Madre de paraguanero asesinado en Colombia: “Me lo traje para salvarle la vida y acá me lo mataron»

«Me traje a mi hijo para salvarle la vida y acá me lo mataron», la frase que repetía la madre del joven paraguanero Gabriel Enrique Gómez Luzardo, de 18 años, quien fue asesinado la tarde del lunes 28 de octubre por un joven de 15 años en las afueras del Mall Plaza de Manizales, Colombia.

Leer: Matan a un paraguanero de una puñalada en el pecho en Manizales

Según la versión de las autoridades, al joven lo hirió en el pecho un menor, de 15, luego de una discusión debido a unos juegos bromistas. Lo llevaron a un centro médico en San Cayetano, pero Gabriel pereció. Al agresor lo aprehendieron en una localidad llamada Fátima, donde vive con una tía.

Los hechos

Lo que parecía un simple plan de amigos adolescentes, en atracciones mecánicas, terminó en tragedia.

Relatan los testigos del hecho, Luego de conversar y discutir tranquilamente, uno comenzó a empujar a su acompañante, a manera de broma, pero el agredido contestó con un puño. Este respondió más fuerte, sacó una navaja y se la clavó en el pecho, afirman quienes presenciaron la escena.

A la mamá le tocó verlo fallecer en el hospital», reseñó un amigo cercano.

Sufría de epilepsia

Se conoció que Gabriel Enrique Gómez sufría de epilepsia, tal motivo la mamá se trajo a “El Chamo” -conocido cariñosamente- de Venezuela (Punto Fijo) a Colombia para poder conseguir los medicamentos y continuar con su tratamiento médico en Manizales.

Amigos de Gabriel expresaron su tristeza y lo recordaron como un ser amigable.

Relata el medio La Patria.Com que «El Chamo» pertenecía al equipo Enea Fútbol Club, sus miembros exteriorizaron en redes su profunda tristeza: «Pasas a jugar con el mejor equipo, dirigido por Dios. Serás el guardameta de tu escuela, dándonos seguridad debajo del arco de una cancha y en nuestros corazones».

En Caldas, entre el 1  de enero del 2017 y este lunes 28 de octubre de 2018, han fallecido seis venezolanos, según Medicina Legal.

Fueron cinco en Manizales y uno en La Dorada, reseñó el portal citado.

Recordemos que Gabriel Enrique Gómez Luzardo era natural de Punto Fijo y vivía en El Cardón y hace meses emigró a Colomnbia con su familia.

Cactus24 (30-10-2019)

Lo más popular