viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEl papa pide escuchar el grito de los iraquíes que piden una...

El papa pide escuchar el grito de los iraquíes que piden una vida pacífica

El papa Francisco pidió hoy a las autoridades iraquíes escuchar el grito de población que pide una vida digna y pacífica, al recordar las manifestaciones de protesta de estos últimos días y que han causado 84 muertos.

«Queridos hermanos y hermanas, mis pensamientos se vuelven hacia el amado Irak, donde las manifestaciones de protesta ocurridas durante este mes han causado numerosos muertos y heridos», dijo Francisco al concluir la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

El pontífice argentino expresó su pesar por las víctimas y la cercanía a sus familias y a los heridos, e invitó «a las autoridades a escuchar el grito de la población que pide una vida digna y pacífica».

«Insto a todos los iraquíes, con el apoyo de comunidad internacional, a seguir el camino del diálogo y la reconciliación y buscar soluciones a los desafíos y problemas del país», agregó.

También dijo que reza «para que este pueblo tan golpeado pueda encontrar la paz y estabilidad después de años de guerra y violencia».

Las manifestaciones masivas que se han producido en Irak en los últimos cinco días para pedir más servicios y menos corrupción han causado 84 muertos y más de 3.000 heridos. 

 

Cactus24 30-10-19

Lo más popular