jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDenuncian la presencia de un dron en las instalaciones del CRP

Denuncian la presencia de un dron en las instalaciones del CRP

Una aeronave no tripulada (drone) sobrevoló las instalaciones del Complejo Refinador de Paraguaná en el estado Falcón, denunció este viernes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En la cuenta Twitter de esta instancia castrense, refiere @ceofanb que el dispositivo aéreo “representa una amenaza a los intereses estratégicos de la nación y el pueblo venezolano”.

El tuit publicado está acompañado de un video en el que precisa que el drone fue captado por los funcionarios de la Fanb la madrugada del 22 de octubre en las instalaciones petroleras donde se produce la gasolina que requiere el país.

El comandante del Ceofanb, A/J Remigio Ceballos, encabezó un patrullaje intensivo terrestre y naval en el lugar: “Estamos haciendo una verificación del perfecto funcionamiento de esta refinería para garantizar la Paz y la tranquilidad del pueblo venezolano (…) hemos desplegado todo nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral para cumplir con la providencia del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, aseguró.

Ceballos resaltó el compromiso de la Fanb para garantizar la protección y resguardo de las instalaciones petroleras del país y del Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

Lo más popular