sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaEmpresarios de Paraguaná conocen del PetroApp

Empresarios de Paraguaná conocen del PetroApp

Al menos de 40 representantes de empresas jurídicas y naturales de la ciudad de Punto Fijo asistieron a la charla informativa de PetroApp como alternativa de pago en transacciones comerciales.

  Empresarios de Paraguaná conocen del PetroApp

Dicha actividad es promovida por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en el hotel Paraguaná Mall. Juan Flores, representante de Sunacrip explicó que la usabilidad del petro como alternativa de pago permite “saltar la hiperinflación” que se está evidenciando en la situación económica del país.

  Empresarios de Paraguaná conocen del PetroApp

Reitera que la intención de Sunacrip es familiarizar a la colectividad bien sea jurídica y natural sobre el uso del petro en las transacciones de pagos y compras, pues aseguró que la “rentabilidad” del petro, es una moneda estable en comparación con otras monedas e incluso del propio Bolívar.

Al mismo tiempo recomendó que es idóneo el ahorro en petros para su manejo y pago.

Explicó los avances tecnológicos que registra El Petro en cuanto al uso de la criptomoneda, como es la PetroAPP, señalando que la aplicación incorpora una billetera digital multimoneda, en la que los usuarios también podrán manejar otros criptoactivos, como Bitcoin.

Asimismo, mediante la PetroApp se pueden adquirir Petros y hacer uso del blockchain, además de hacer transferencias, y enviar y recibir criptoactivos de forma sencilla.

Igualmente explicó que con esta aplicación los usuarios podrán afiliar el pago de sus servicios.

Flores recalcó que la Sunacrip está dispuesta apoyar a todas aquellas personas naturales y jurídicas para que obtén esta alternativa económica creado por el Ejecutivo nacional en el 2018.

También indicó que este tipo de jornada se realizó en Caracas, Carabobo y hoy en Falcón, y se extenderá en todos los estados del país.

Por su parte, Ramcel Soinaga, coordinador de registro minero digital detalló que la charla de hoy se trató de los mecanismos de registro del PetroApp; P2P, botones de pagos y solicitudes de pagos. Además del acompañamiento de la institución desde su registro hasta el desarrollo de las operaciones.

También indicó que los recaudos de registro, personas naturales; foto, documento de identidad y llenado de los datos básicos en el formulario. Para las personas jurídicas; foto, RIF, documentos de identidad y acta constitutiva de la empresa. Además del suministro de información básica en la página de PetroApp.

Soinaga recalcó que es dispensable de un correo electrónico para crear el usuario y registro de PetroApp.

Agregó que la receptividad sobre este tema en Falcón fue “bastante buena”, aseguró que están dispuesto en creer en esta alternativa económica.

Informó que el presidente de Sunacrip, Luis Ramírez, representantes de la Tesorería de Criptoactivo y la Superintendencia en Minería Digital está sosteniendo un encuentro con Corpotulipa para el uso convertible en el sector turístico del estado Falcón.

Fotos: Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (25-10-2019)

Lo más popular