jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesMás de un millón de personas participó en la marcha más grande...

Más de un millón de personas participó en la marcha más grande de Chile

La gran marcha contra las políticas sociales del gobierno de Sebastián Piñera congregó este viernes más de un millón de personas en el centro de Santiago, en un ambiente de efervescencia popular y “de forma pacífica”, informó la Intendencia de la capital de Chile.

Entonando canciones populares durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90), saltando y con banderas chilenas y mapuches, los manifestantes se congregaban en anchas avenidas de la capital para atender el llamado de la “Marcha más grande de Chile”, una semana después de que uno de los países más estables de América Latina quedara sumido en su peor crisis social.

Un grupo de manifestantes llegó al frontis del Congreso Nacional de Chile, en Valparaíso, realizando disturbios que obligaron al personal de seguridad a evacuar el edificio.

Los manifestantes se habrían separado de la marcha que siguió su camino hacia Viña del Mar. Ante los disturbios, los policías encadenaron los accesos al Congreso para evitar un posible intento de ingreso de los protestantes.

“La situación de riegos es alta, yo les he pedido a los funcionarios, y asumo la responsabilidad, que salgan del edificio”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.

La Junta Nacional de Defensa a cargo de la seguridad de Santiago decretó este viernes el séptimo toque de queda nocturno consecutivo, pero atrasó una hora el inicio de la medida que regirá a partir de las 2:00 am para hacer frente a las incesantes protestas.

La Defensa Nacional decretó para la región Metropolitana “toque de queda desde las 11:00 pm del día 25 de octubre hasta las 4:00 am del día 26 de octubre”, informó el Ejército a través de Twitter.

Lo más popular