domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesCarlos Mesa: Evo Morales lleva adelante un golpe de estado

Carlos Mesa: Evo Morales lleva adelante un golpe de estado

«El MAS acaba de consumar el fraude», manifestó el expresidente Carlos Mesa cuando conoció los resultados oficiales del cómputo electoral al 99% del escrutinio que le dan a Evo Morales la victoria en primera vuelta.

En un video publicado en sus redes sociales, Mesa dijo que el resultado es una «alteración vergonzosa y grosera de nuestro voto» y llamó a sus seguidores a no desanimarse y mantenerse en acción, detalló el portal informativo de Bolivia El Deber.

Minutos más tarde, entrevistado por la cadena CNN, Mesa descartó que la oposición vaya a pedir una nueva elección para evitar prorrogar el gobierno de Evo Morales. «Aquí nadie esta discutiendo el primero segundo lugar, estamos exigiendo el derecho democrático que nos pretenden robar: ir a una segunda vuelta».

El expresidente denunció que el Gobierno del MAS «usurpa funciones» de  los otros poderes del Estado, legislativo, judicial y electoral. «Eso, en cualquier manual de filosofía política, se llama golpe de Estado. Quien lleva adelante un golpe de Estado de hecho es el presidente Evo Morales»

Cactus24 (25-10-2019)

Lo más popular