jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCésar Trompiz: Los profesores han llamado a paro en universidades que no...

César Trompiz: Los profesores han llamado a paro en universidades que no tienen clases

El ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, indicó que el llamado a paro hasta ahora por parte de algunas asociaciones de profesores se ha hecho en centros de estudios que no han comenzado clases.

Trompiz llamó a los profesores, empleados y trabajadores a que usen toda la fuerza para construir la cuarta convención y mejorar la visión del salario.

Pidió en una entrevista con Globovisión a las distintas asociaciones de profesores que participen en el debate nacional y que se reconozca la realidad del país para enriquecer la foma de vida de los universitarios.

«Tenemos que caminar hacia una convención profundamente realista», dijo.

Precisó que desde 2008 se habla de presupuestos reconducidos en las universidades, a pesar de los inmensos ingresos petroleros que había entonces. Ahora existe un bloqueo que se tiene que asumir, con una renta petrolera reducida.

El ministro señaló que en el espíritu de diálogo convocado por el presidente Maduro, las universidades tienen que dar ejemplo y participar. Añadió que su despacho ha convocado a todas las casas de estudio.

 

Cactus24 23-10-19

Lo más popular