miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesSubastarán bate de Babe Ruth con el cual pegó el jonrón 500

Subastarán bate de Babe Ruth con el cual pegó el jonrón 500

El bate utilizado por Babe Ruth para pegar el jonrón número 500 de su carrera en 1929 se subastará, casi 75 años después de que se lo dio a un amigo cuya familia lo ha mantenido desde entonces.

Ruth se convirtió en el primer jugador en alcanzar la codiciada cifra el 11 de agosto de 1929, bateando un jonrón solitario para los New York Yankees frente a Willis Hudlin en League Park en Cleveland.

A mediados de la década de 1940, Ruth le dio el bate a su amigo Jim Rice, quien era alcalde de Suffern, New York. Ruth y Rice disfrutaban jugando al golf, jugando bolos y cenando juntos, y Ruth era una visitante habitual de la casa de Rice, donde conoció a la esposa de Jim, Ethyl, y sus hijos. Rice una vez venció a Ruth en cinco juegos consecutivos de bolos.

Terry Rice, un abogado de Suffern y el único hijo de Jim, está vendiendo el bate. Nacido dos años después de la muerte de Ruth en 1948, Rice asocia más estrechamente a Mickey Mantle y Yogi Berra con los Yankees de su juventud, pero recuerda que el bate de Ruth estaba colocado en la esquina detrás de la televisión en el casa de la familia.
«Siempre estuvo ahí. Era parte de la vida», dijo Rice a The Associated Press por teléfono el miércoles. «Nadie dijo que no podía tocarlo. Nunca lo saqué y jugué béisbol con él».

También es bueno que ya que el bate fue autenticado recientemente y recibió la calificación más alta.

«Para un objeto inanimado, es hermoso», dijo Rice. «Está en perfectas condiciones».

El Louisville Slugger de color oscuro muestra marcas en la maza superior donde Ruth se quitó el barro de los spikes. La maza izquierda tiene impresiones donde el bate hizo contacto con la pelota. También hay un poco de pintura verde de donde se colocaba el bate en el dugout entre turnos.

«Babe Ruth es el rey del mercado de artículos coleccionables deportivos», dijo el presidente de SCP Auctions, David Kohler. «Cuando surge un nuevo producto Ruth de tanta calidad e importancia histórica como este, genera una tremenda emoción en toda nuestra industria».

El cuadrangular número 500 de Ruth sobrevoló la pared del jardín derecho en Cleveland, salió del parque y rodó por la avenida Lexington, donde fue agarrada por un fanático de los Indians. Después del juego, la pelota fue devuelta a Ruth a cambio de $20 y su autógrafo.

Serían otros 16 años antes de que Mel Ott se convirtiera en el segundo jugador en alcanzar 500 jonrones en 1945.

Después de que Jim Rice murió en 1983, su esposa mantuvo la posesión del bate hasta su muerte en 1997. Luego se lo pasó a Terry Rice y estuvo guardado en un armario.

«No se podía dejar de lado», dijo Rice. «No lo estaba disfrutando. Llegué al punto en que estábamos preocupados por eso».

Rice, de 69 años, habló con sus dos hermanas mayores antes de decidir vender. Planean dividir las ganancias.

Los funcionarios de SCP Auctions en Laguna Niguel, California, estiman que el bate podría venderse por más de $1 millón.

«Estaría absolutamente asombrado», dijo Terry Rice sobre la reacción de su padre. SCP vendió el bate de Ruth con el que conectó un jonrón el Día Inaugural de la temporada de 1923 en el Yankee Stadium por $1.26 millones en 2004.

Rice sacó el bate del jonrón 500 del armario para que pudiera ver luz el día antes de que llegara el autenticador, y fue entonces cuando se sorprendió.//AP

Cactus24 (17-10-2019)

Lo más popular