Ricardo Cusanno: El verdadero problema es el poder adquisitivo

Anuncios Google

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que el verdadero problema en la actualidad de nuestra economía es la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos.

Blom

 

El presidente de Fedecámaras indicó que el sector privado tiene un salario promedio que se ubica 10 veces por encima del sueldo mínimo y quien en verdad mantiene salarios de hambre es el sector público.

Señaló que hoy en día lo que está planteado en Venezuela es el cambio absoluto del medelo económico para evitar más hiperinflación.

En una entrevista con Globovisión, Cusanno dijo que hay un entorno de completa distorsión y falta de estímulos y el Gobierno no hace casos a las propuestas porque tiene que reconocer el fracaso. Esa sería la razón, desde su punto de vista, para que rechace las propuestas del sector privado, el informe de Bachelet y el de la OIT.

Para el vocero empresarial, la OIT demostró que no hay independencia de poderes y narra de una manera muy técnica lo que sucede y ofrece ayuda.

«Si no hay voluntad política, no hay forma de que se cambie el entorno», expresó.

Cusanno calificó como populista el anuncio del presidente Maduro de otorgarle el manejo de minas a gobernaciones y considera que busca tapar la realidad, pues una medida de este tipo genera más dudas que certidumbre y se desconoce cómo los gobiernos locales podrían manejar este negocio.

 

Cactus24 17-10-19

Anuncios Google