La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseveró que el anuncio del presidente Maduro para asignar minas de oro a las gobernaciones y protectorados es una medida de presión para obligar a un diálogo y asistir a la mesa instalada por Miraflores.
Gómez denunció que no fue convocada a la reunión del Consejo Federal de Gobierno donde se presentó esa propuesta y que no se va a prestar a «una payasería».
La gobernadora declaró que no se desvinculará del trabajo social y la lucha política y que esto no la va a distraer.
Sostuvo, asímismo, que esos recursos del Arco Minero a los protectorados no van a alcanzar para mejorar la crisis de la gasolina, el agua y la electricidad en Táchira.
Denunció que el Gobierno de Maduro no respeta la Constitución y por eso luchará para cambiar el modelo político en Venezuela y seguirá reclamando los recursos que corresponden a las gobernaciones.
Por otra parte, expresó que no se opone a que la investiguen sobre el caso de Los Rastrojos, pero no la podrán vincular a esos paramilitares porque está totalmente desvinculada de los grupos irregulares y tiene más de 20 años luchando contra ellos.
Cactus24 17-10-19