jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPeruanos falsificaban permisos de permanencia para extranjeros

Peruanos falsificaban permisos de permanencia para extranjeros

Policía del Grupo especial intervino un local comercial en la ciudad de Tacna Perú, en el que encontraron sellos falsificados de notarías y Permisos Temporales de Permanencia (PTP). Dichos documentos eran elaborados de manera ilegal especialmente para ciudadanos venezolanos.

Agentes realizaron trabajos previos de seguimiento. Fue así como se comprobó que se ofrecían escaneos, tipeos y diseños de todo tipo de documentos. Así también volantes, diplomas, tarjetas y certificados e incluso se realizaba envíos a todo Chile

El portal de noticias La República refirió que la intervención se realizó la tarde de este lunes en el local denominado “Notaría Beltrán”. Durante el operativo se halló varios documentos que eran requeridos por venezolanos principalmente para justificar su permanencia en el territorio peruano acompañado de sellos notariales falsificados.

Autoridades decomisaron computadoras y procedieron con la detención del dueño del local y del diseñador gráfico. Ambos fueron identificados como Romen Garay Tumbi (44) y Ángel Jalanoca Ticona (26) respectivamente. Los intervenidos fueron derivados a la Central Operativa de Investigación Criminal de  Tacna.

No es la primera vez que locales en las inmediaciones de este centro comercial son intervenidos por ser en realidad un centro de falsificación. En otros operativos se hallaron sellos de universidades chilenas y hologramas para falsificar licencias de conducir, señala la nota de prensa.

Cactus24 (15-10-2019)

Lo más popular