El presidente de Sirtrasalud en el estado Falcón Teodoro Dovale rechazó este lunes que desde la Gobernación se discrimine al personal que es nómina del Ministerio de Salud, esto luego de conocer algunos beneficios que recibirán los trabajadores dependientes del ejecutivo regional.
Dovale recordó que son un estado descentralizado que pertenecen a la política nacional de salud y no viven en otro mundo. “Le solicitamos al gobernador Víctor Clark que por favor ya está bueno de discriminación con los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud, lo que se le vaya a pagar por concepto de bonificaciones, por juguetes, uniformes y cualquier tipo de bono por parte del ejecutivo regional sea también para los trabajadores del ministerio.”
El pronunciamiento de Sirtrasalud se debe a que desde la gobernación se van a pagar beneficios a montos más altos, mientras que el Ministerio de Salud los cancelará más bajos. El sindicalista citó que el ministerio pagará un bono de juguetes por solo Bs. 7.000 mientras que la gobernación lo costeará por Bs.100.000.
Enfatizó que si se habla de integración en el sistema público de salud se debe comenzar por los aspectos económicos de los trabajadores, pues se están quedando aproximadamente cinco mil relegados. Por último, destacó que para el miércoles en los 23 estados del país se estará haciendo una toma pacífica de la Secretaría de Salud.
Por Anny Bermúdez Laclé
CACTUS24 14-10-19