Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, informó este viernes que todos los sectores laborales del país evalúan convocar a una gran protesta nacional.
Márquez señaló en una entrevista con el periodista César Miguel Rondón que pretenden desarrollar acciones de protestas planificadas.
Las críticas condiciones en las que trabajan los profesionales y los bajos salarios son los principales motivos para salir a las calles.
El objetivo es que los sectores se organicen hasta culminar en un gran paro de 24 horas, que podría extenderse por más tiempo.
“No podemos seguir haciendo protestas aisladas sino colectivas. El magisterio tiene pensada una paralización de 48 horas. Después deberían incorporarse otros sectores para que se sientan los efectos”, indicó el profesor universitario.
Agregó que el próximo gremio que debería sumarse al paro es el de los transportistas y puntualizó que las protestan deben incrementarse progresivamente. “Todos padecemos los mismos problemas”, manifestó Márquez Corao.
Las universidades se defenderán del «régimen»
El presidente de la Apucv afirmó que el régimen de Nicolás Maduro encontrará de frente a todo el sector universitario si intenta tomar las casas de estudios del país.
“Tendrá que meter tanques, tendrá que meter presa a media comunidad universitaria, pero no permitiremos que la universidad venezolana sea tomada por la dictadura”, manifestó.
Márquez aseguró que los profesores no acatarán la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que les ordena realizas las elecciones universitarias.
Cactus24 (11-10-2019)