viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesRehabilitadas 30 instalaciones deportivas en Falcón

Rehabilitadas 30 instalaciones deportivas en Falcón

Con la entrega de la cancha Chely Villa, ubicada en el sector San Antonio de Dabajuro, ya suman 30 las instalaciones deportivas rehabilitadas en apenas dos años de gestión del gobernador Víctor Clark.

Así lo dejó saber el mandatario en el municipio Dabajuro, al occidente del estado Falcón, donde además de entregar el mencionado recinto, encabezó una nueva jornada de atención integral al pueblo y sostuvo una asamblea de ciudadanos con los habitantes de los sectores PetroCumarebo, PetroCasa y Villa de Cristo, entre otras actividades.

Acompañado de la alcaldesa Francisca Oberto y el secretario de Deportes y presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, entre otras autoridades, el gobernante entregó kits a varios municipios para la participación en la fase municipal de los II Juegos Deportivos Comunales 2019, en tanto dejó formalmente inaugurada la primera contienda deportiva de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Manifestó que todas las semanas son intervenidas una o dos instalaciones deportivas en una localidad en específico, las cuales son recuperadas en su totalidad por Fundefal, cuyo equipo ejecuta labores de limpieza, pintura, iluminación y demarcación de las canchas para las distintas disciplinas.

“Luego vamos el fin de semana y la entregamos totalmente rehabilitada a la comunidad”, prosiguió Clark, acción que se ve complementada con la dotación de balones, mallas y en algunos casos uniformes a los clubes deportivos que hacen vida en la zona junto al resto de usuarios.

Sostuvo que otro de los propósitos es impulsar con fuerza la masificación deportiva, de igual manera mantener alejados de los vicios y el mal ocio a los niños y jóvenes falconianos.

Durante las últimas semanas, como parte de una política instruida por el gobernador Víctor Clark, la Gobernación Bolivariana de Falcón ha entregado instalaciones deportivas remozadas en los municipios Dabajuro, Monseñor Iturriza, Buchivacoa, Acosta y Mauroa.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (11-10-2019)

Lo más popular