jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónInician proceso de calificación y certificación para personas con discapacidad en el...

Inician proceso de calificación y certificación para personas con discapacidad en el municipio Carirubana

La alcaldía del municipio Carirubana instaló en las inmediaciones de la Oficina de Atención Social, la Unidad de calificación y certificación para las personas con discapacidad en la municipalidad  la cual funcionará por tres meses en el ayuntamiento.

Así lo dio a conocer Merlín Rodríguez, Coordinadora Regional de la Misión José Gregorio Hernández y del CONADIS en función de reforzar las políticas sociales que ayuden al bienestar de los carirubanenses.

Rodríguez, expresó que como parte de las políticas reivindicativas y emanadas por el presidente de la república y siguiendo lineamientos apoyados por el alcalde, se da inicio a este proceso que identifican las necesidades y el grado de discapacidad, para luego pasar a una segunda etapa, que consta del ingreso en el sistema automatizado y la posterior entrega del carnet que acredita al ciudadano como persona con discapacidad.

Los interesados deben asistir primeramente al centro de salud Integral más cercano a su domicilio para que los especialistas lo evalúen, luego pasan a la unidad de certificación para completar sus datos e ingresarlos al sistema y hacerles entrega de su nuevo carnet.

“Este es un proceso nuevo innovador, que no solamente permitirá verificar la discapacidad de cada persona, sino que también la posibilidad de tener asistencia en su vida cotidiana” destacó Rodríguez. 

Para la calificación que en el centro de salud, deben llevar informe médico, copia del mismo y copia de su cédula. Para la Unidad de certificación ya deben tener a mano el tipo de sangre, la talla, el peso, si son alérgicos algún medicamento, dirección de habitación y para los menores de edad que no tengan cédula deben traer la partida de nacimiento.

Asimismo, alrededor de 80 personas con discapacidad serán atendidos en el proceso de calificación y clasificación por parte de la especialista en la jurisdicción, por lo que extiende la cordial invitación a los interesados en acudir a la sede del ayuntamiento con todos sus documentos en regla y solicitar su certificación, afirmó Rodríguez.

Dircom-Carirubana/ Elizabeth Reyes

Cactus24 (11-10-2019)

Lo más popular