Como un ajuste de cuentas calificó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el asesinato de Harold Alberto Fernández Navarro, de 17 años, y su amigo, Édgar Alejandro Urdaneta Mayor, de 18. A ambos los raptaron el pasado domingo y 24 horas después localizaron sus cadáveres.
Según la descripción de los detectives, los cuerpos los hallaron en una zona boscosa del sector La N, parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada, estado Zulia. Tenían los pies y las manos atadas, hematomas y se le contabilizaron a simple vista al menos seis heridas de bala a cada uno.
En el sitio no se encontraron casquillos u objetos que hagan presumir que los mataron cerca. Los detectives presumen que los asesinaron en otro lugar y abandonaron los cuerpos en horas de la madrugada.
El municipio en una zona peligrosa. Investigan el entorno de los jóvenes para descartar si pertenecían o no a alguna banda.
Las mafias suelen reclutar muchachos en las barriadas y cuando ya no los necesitan los matan, acotó un funcionario, quien aclaró que esas conclusiones serán corroboradas luego de las entrevistas a los familiares, al grupo más cercano de las víctimas y a los últimos que los vieron con vida.
Cactus24 08-10-19