martes, abril 30, 2024
InicioFalcónFalcón: Habitantes de La Peñita ingieren agua del río

Falcón: Habitantes de La Peñita ingieren agua del río

La escasez de agua por tubería se extiende hacia todas localidades de la entidad falconiana y  La Peñita, municipio Colina no escapa de ello. La situación que los afecta desde hace cuatro meses los ha llevado a tomar el agua no tratada del río.

Nerixa Aguirre vocera del consejo comunal narró que a partir de las tres de la madrugada comienza a cargar agua en carretilla o carreta de un sector a otro. “En el río hemos estado lavando ropa, loza, los niños han estado tomando agua de ahí, les ha dado vómito y diarrea.”

Ante la problemática un grupo del consejo comunal se dirigió a Hidrofalcón y a la oficina de ambiente para inspeccionar, pero llevan dos meses esperando por ambas instituciones del estado puesto que el agua está siendo desviada para el regadío de pasto y no para la producción de alimentos. Aguirre indicó que en la zona hay muchas tomas ilegales en las tuberías, ellos han tratado de quitarlas pero han sido amenazados.

Otro factor que contamina el agua del río es que los desechos sólidos son arrojados por lo que Nerixa Aguirre solicitó el apoyo de entes gubernamentales. “Les pido a las organizaciones públicas que por favor nos ayuden con el tanque azul porque hemos sido muy afectados, ayúdennos.”

Anny Bermúdez Laclé

CACTUS24 08-10-.19

 

Lo más popular