jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoCenizas de José José llegarán a México en un avión de...

Cenizas de José José llegarán a México en un avión de las Fuerza Aérea

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 25 de octubre tendrá lugar en el emblemático Zócalo de la capital mexicana un show que reunirá a múltiples artistas que interpretaron las mismas canciones que el recientemente fallecido José José.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que “se está contactando a diversos artistas” e instó a que “se vayan preparando los habitantes de la ciudad” para este evento conmemorativo del Príncipe de la Canción.

Este festival tendrá lugar días después de que las cenizas del icónico cantante capitalino, fallecido el pasado sábado 28 de septiembre, lleguen a la ciudad.

Las autoridades prevén que este miércoles 9 de octubre arriben los restos del artista en un avión de las Fuerza Aérea mexicana, para un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe, y posteriormente las exequias en un cementerio capitalino.

“El gobierno de la Ciudad de México se hará cargo del operativo de tránsito para el cortejo fúnebre, desde su salida del Aeropuerto, su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en Azcapotzalco, hasta la llegada al Panteón Francés”, explicaron en un comunicado.

También precisaron que el evento que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico, “no será un evento abierto”, sino que “se aplicará un protocolo de un acceso facilitable, pero con cierta restricción (…)”.

Las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió José José, antes de llegar al Panteón Francés -en el norte de la capital- donde los familiares le darán su último adiós.

Las desavenencias entre ambas ramas familiares han marcado el duelo por la muerte del cantante, y aunque parecía que se habían calmado los ánimos con ayuda del Consulado de México, este lunes estallaron rumores de que los hijos mayores del cantante iban a pedir a la Justicia que demorara la cremación.

José José fue embalsamado en una funeraria de Miami para un funeral privado y un homenaje público, ambos de cuerpo presente, celebrados en Miami.

Lo más popular