viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesBolivia viaja a Venezuela solo con futbolistas de equipos bolivianos

Bolivia viaja a Venezuela solo con futbolistas de equipos bolivianos

Bolivia viaja este martes a Venezuela para enfrentarse a la Vinotinto en un amistoso que se disputará el próximo jueves en Caracas, un encuentro para el que el seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías, ha convocado solamente a futbolistas que juegan en clubes bolivianos.

Farías, que afronta su segundo amistoso al frente de Bolivia tras ser confirmado como seleccionador el pasado agosto, decidió prescindir de jugadores que militan en equipos fuera del país.

Habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China, no acudirán al encuentro en la capital venezolana, un partido que servirá como preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Sí estará en Venezuela Carlos Saucedo, delantero del San José de Oruro y actualmente máximo goleador del torneo Clausura boliviano con catorce dianas.

Las principales novedades de la lista son el centrocampista Erwin Sánchez, del Blooming de Santa Cruz, y el portero Romel Quiñonez de Oriente Petrolero, también de Santa Cruz.

César Farías se estrenó como seleccionador de Bolivia el pasado 10 de septiembre con una derrota por tres goles a cero en un amistoso ante Ecuador, disputado en la ciudad ecuatoriana de Cuenca.

Fue fichado por la federación boliviana tras la destitución del cochabambino Eduardo Villegas y llegó a la selección con el objetivo de llevar a Bolivia al Mundial de Catar, cuya fase de clasificación se comenzará a disputar en marzo de 2020.

El venezolano ya había estado al mando de Bolivia, actualmente la selección número 72 en el ránking de la FIFA, como técnico interino el año pasado, cargo que combinó con sus obligaciones como entrenador del The Strongest de La Paz.

El jueves se enfrentará al combinado de su país, una selección que ya dirigió y con la que alcanzó el cuarto puesto en la Copa América de 2011.

Venezuela, en el puesto 26 del ránking mundial, viene de cosechar un empate a cero frente a Colombia en su último amistoso, disputado el 10 de septiembre pasado en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).

La selección de Farías viaja a Caracas desde el aeropuerto Viru Viru de la ciudad boliviana de Santa Cruz. 

 

Cactus24 08-10-19

Lo más popular