sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPeruanos en Venezuela rechazan campaña de xenofobia en el Perú

Peruanos en Venezuela rechazan campaña de xenofobia en el Perú

La Asociación Peruana residenciada en Venezuela desde hace más de 30 años leyó un comunicado para rechazar los actos de xenofobia y agresión contra venezolanos que han emigrado a la República del Perú.

Durante el encuentro realizado en la sala de conferencia de Parque Central, Juan Carlos Dugarte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó: “Nuestros hermanos venezolanos que se encuentran fuera de la frontera, en especial en Perú, sufren actos de agresiones físicas y verbales producto de la xenofobia y campañas mediáticas. Cada vez son más los ataques en contra de la comunidad venezolana”.

Dugarte llamó a ese país a tomar acciones y frenar esos actos violentos.

Por su parte, María Elena Valdivia, vocera de la Asociación Peruana en el país, a través del comunicado expresó el apoyo rotundo al Gobierno de Venezuela: “Estamos consternados por los constantes actos de agresiones físicas y verbales contra nuestros hermanos venezolanos. Exigimos a las autoridades competentes de Perú respetar y hacer cumplir las leyes, ya que se están violando todos los derechos humanos”.

En nombre del pueblo peruano pidieron disculpas a toda la comunidad venezolana que apuesta a la paz, a la solidaridad, a los valores y principios de una sana relación diplomática, reseñó el portal estatal de noticias VTV.

Finalmente, la Asociación Peruana agradeció por el apoyo que le brinda el país al recibir y tener sus puertas abiertas no solo para los migrantes peruanos sino para todas las nacionalidades.

Cactus24 (04-10-2019)

Lo más popular