El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito anunció la cancelación de por lo menos 27 vuelos desde y hacia la capital ecuatoriana a causa de las protestas ciudadanas en contra del paquete de medidas impuesto por el gobierno de Lenín Moreno, según anunció la administradora del recinto Corporación Quiport a través de un comunicado.
KLM, Air France, Iberia, American Airlines, Avianca y JetBlue, entre otros, son las empresas que se vieron obligadas a cancelar sus vuelos.
“Desde las primeras horas de la mañana, Corporación Quiport está trabajando para mitigar los efectos del paro de transportistas en el Aeropuerto Internacional de Quito, con acciones enfocadas en los pasajeros y usuarios presentes en el aeródromo, particularmente a los pasajeros que han arribado a Quito”, señaló la empresa a través de un comunicado difundido por sus canales oficiales.
Moreno decretó el estado de excepción en el país en respuesta a las protestas de grupos sociales y transportistas que rechazan los recortes económicos que anunció el martes y conllevaron al final de los subsidios a la gasolina, una subida de impuestos a las empresas más pudientes, la retirada de un día de salario y 15 de vacaciones a empleados de empresas públicas, entre otros reajustes.
Según las disposiciones, el galón de diesel pasaría a costar de $1,03 a $2,27, mientras que la gasolina extra, de $1,85 a $2,30, encareciendo toda la producción.