viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesAlfonso Marquina: A Pdvsa no la acabaron las sanciones

Alfonso Marquina: A Pdvsa no la acabaron las sanciones

El diputado Alfonso Marquina aseguró que Pdvsa no vende más en la actualidad sencillamente porque no produce y que lo que acabó a la industria no fueron las sanciones, sino los malos manejos de Rafael Ramírez y el Gobierno.

Afirmó que en 20 años los gobiernos de Chávez y Maduro acabaron con la empresa más rentable del mundo y que en vez de producir 9 millones de barriles diarios en la actualidad, Pdvsa produce apenas 700 mil barriles de crudo al día en el presente.

Marquina declaró en una entrevista con Globovisión que la mayoría de la sanciones de Estados Unidos han sido individuales y no son responsables de la crisis que vive el país.

El parlamentario dijo que el fondo de 2 millones de dólares asignados para gastos de litigios de Pdvsa por parte de la Asamblea Nacional se usarán estrictamente para el pago de bufetes y la representación legal de la República en Estados Unidos.

Aseguró que no se ha tocado un solo dólar ni euro de los fondos congelados al Gobierno en el exterior.

Marquina manifestó su deseo de que la reincorporación de los diputados oficialista a la AN contribuya en algo, pero agregó que lo duda porque el Gobierno desconoce a sus propios parlamentarios.

El dirigente político señaló que la Mesa de Diálogo Nacional es en realidad un monólogo.

Reiteró que el cese de usurpación sigue siendo una condición sine qua non para la oposición encabezada por Guaidó para salir de la crisis venezolana.

 

Cactus24 03-10-19

Lo más popular