sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesDelcy Rodríguez visitó Cuba para hablar con Díaz-Canel sobre última asamblea de...

Delcy Rodríguez visitó Cuba para hablar con Díaz-Canel sobre última asamblea de la ONU

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en la isla a la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, con quien habló sobre la recién celebrada Asamblea General de la ONU, donde Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos atacaron con dureza a Caracas y La Habana.

La reunión tuvo lugar el martes por la tarde en la capital cubana, previsiblemente en una escala de la dirigente chavista a su regreso del foro multilateral en Nueva York, donde Rodríguez encabezó la delegación oficial venezolana a la cita de alto nivel en ausencia del gobernante de su país, Nicolás Maduro.

«Durante el fraternal encuentro, se intercambió sobre la marcha de los compromisos bilaterales en materia de cooperación entre Cuba y Venezuela, así como sobre la reciente celebración del 74 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU y otros temas de interés», señala una escueta nota en la portada del diario oficial Granma.

Durante la Asamblea de la ONU -a la que tampoco asistió el líder cubano- el presidente de EE.UU., Donald Trump, y los de países latinoamericanos como Colombia, Ecuador y Chile arremetieron contra los Gobiernos de Venezuela y Cuba, a los que acusaron de poner en riesgo la seguridad de la región.

En los márgenes de la cita en Nueva York también se celebraron varias reuniones multilaterales para tratar la crisis venezolana y aumentar la presión sobre el Ejecutivo de Maduro con vistas a un salida negociada con la oposición que conduzca a la celebración de nuevas elecciones en el país petrolero.

 

Cactus24 02-10-19

Lo más popular