El cantante René Pérez, mejor conocido como Residente criticó y se burló de manera sarcástica de las quejas de los cantantes de reggaetón luego de que se diera a conocer las nominaciones de los Premios Grammy 2019.
Recordemos que muchos intérpretes del reggaetón decidieron quejarse debido a que en las categorías no hubo mucho espacio para el género. Como protesta, cantantes como Maluma, Daddy Yankee y J Balvin publicaron en sus redes sociales una imagen con el gramófono, símbolo de este galardón, tachado en rojo y acompañado con la frase «Sin reggaetón no hay Latin Grammy».
En este sentido, através de un video publicado en su cuenta de Instagram el intérprete de «Desencuentro» comenzó diciendo: «Está pasando algo que es grave y tiene que ver con los Grammys. Yo me uno al movimiento de Ñejo de ir a Las Vegas a manifestarnos, a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammys. Porque lo que está pasando es horrible. Cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaetón tanto».
Más adelante el cantante les sugirió a sus colegas que «se deben relajar porque los premios no determinan la calidad de la música, ningún premio» y no deberían «llorar» por eso.
Finalmente Residente le pidió a los exponentes del género que protesten por “cosas que valen la pena. Hay tantas cosas jodidas en el mundo”.
Cactus24 (27-09-2019)