Hay veces que la realidad inspira a la ficción, pero en otras ocasiones es la ficción la que parece trasladarse al mundo real. Y si no que se lo cuenten al matrimonio formado por Kristine y Michael Barnett, que acaban de vivir en primera persona lo que Jaume Collet-Serra contó hace años en su película ‘La Huérfana’.
Al parecer, la pareja, fue arrestada por abandonar a su hija adoptiva y mudarse a Canadá desde su Indiana natal. Hasta aquí todo bien, no es normal abandonar a tu hija, pero claro, la cosa se pone interesante cuando, al escuchar los relatos de la familia, las autoridades descubrieron que la «niña» en realidad tenía 22 años y sufría de enanismo. Tal y como comentó Kristine a Daily Mail TV, todo comenzó en 2010 cuando el matrimonio decidió adoptar y acudió a un orfanato en Florida, donde conocieron a Natalia Grace, supuesta nativa de Ukrania, una niña sana de seis años que padecía enanismo.
Tras firmar los papeles de adopción y llegar a casa, Kristine se dio cuenta de que les habían mentido cuando «al bañar a la niña me di cuenta de que tenía vello púbico. Me quedé en shock. Me dijeron que tenía seis años y era muy evidente que no tenía esa edad».
La pareja dijo ante las autoridades que, tras esto, una amiga suya ucraniana intentó hablar con ella en su lengua natal y la niña no entendía nada, así que realizaron estudios médicos que confirmaron que Natalia no era una niña, y que además sufría de trastornos psicológicos graves.
«Natalia pintó dibujos en los que decía que quería matar a los miembros de la familia, envolverlos en una sábana y ponerlos en el jardín trasero. Se quedaba de pie junto a nosotros mientras dormíamos, tuvimos que esconder todos los objetos punzantes de la casa. La vi poner químicos en mi café y cuando le pregunté por qué lo hizo me respondió: ‘Estoy intentando envenenarte'», relató Kristine a la policía.
Y por si esto fuese poco, la madre adoptiva de Natalia declaró que esta comenzó a pintar los espejos con sangre y a comportarse de forma amenazante, por lo que la llevaron ante un terapeuta, a quien confesó su edad real y relevó que la idea de asesinar a su familia adoptiva le parecía divertida. Tras todo esto, y sin poder conciliar el sueño por miedo a morir, la pareja huyó de la casa junto a sus hijos biológicos.
Lo peor es que la historia no tiene un final feliz para esta pareja, que además de haber sufrido este acoso y trauma, han tenido que enfrentarse a la decisión de la Corte Superior del Condado de Marion, que a pesar de determinar que Natalia nació en 1989 y que su edad había sido alterada para favorecer su adopción, emitieron una orden de arresto contra el matrimonio por abandono infantil.
Los esposos Barnett, han tenido que pagar cinco mil dólares para salir en libertad y comenzarán su juicio este mes.
Según varios medios de comunicación locales, los intentos de localizar a Natalia no han tenido éxito.
Cactus24 (25-09-2019)