Con la finalidad de agilizar el proceso de inscripción para el año escolar 2019-2020, la cedulación a niños por primera vez se está realizando con prontitud en la oficina del Saime Paraguaná, toda vez que en el lapso de una semana los menores de 9 años en adelante reciben su documento de identificación.
La dependencia del ministerio de Relaciones Interiores que funciona en el Mercado Turístico de Punto Fijo, atiende por orden de llegada a los infantes acompañados de sus representantes con la partida de nacimiento original los martes, miércoles y jueves, días en que también entregan por taquilla 100 cédulas y pasaportes al público en general.
La oficina está realizando todos los procesos relacionados con documentación y ha establecido un cronograma de atención al público, así que dispuso los lunes para atender a las personas de tercera edad y embarazadas que requieran emisión y retiro de cédula, cambios de estatus civil, constancias y certificaciones.
Los viernes Saime Paraguaná atiende un aproximado de 400 personas que necesiten duplicado y renovación de cédulas, así como emisión del documento por robo, hurto o extravío.
Actualmente el despacho dirigido por el comisario José Luis Acosta cuenta con 11 funcionarios de la cartera de Interiores, 2 fiscales del Ministerio Público, un agente de Policarirubana.
También están operativas otras tres oficinas de la entidad, a saber La Vela, Tucacas y Mene Mauroa, a cargo del Director Saime Falcón ingeniero José David Zambrano.
CACTUS24 20-09-19