viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónIvss evaluará 4429 solicitudes de reposo e incapacidad en Falcón

Ivss evaluará 4429 solicitudes de reposo e incapacidad en Falcón

Anny Bermúdez Laclé

Este martes se dio inicio a la primera jornada de evaluación de la 1408 que están en proceso de incapacidad en el estado Falcón con la visita del director de hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Divis Antúnez.

Antúnez que además es director nacional de incapacidad temporal y residual dijo que serán tres días de operativo donde se evaluaran a 4.429 trabajadores. “Le vamos a hacer una evaluación clínica a través de la 1408 por el personal médico y ahí vamos a determinar si este trabajador o paciente va hacía una incapacidad permanente o se tiene que reintegrar.”

El cronograma se lleva a cabo por ejes y se comenzó  cubriendo los municipios: Miranda, Democracia, Urumaco, Buchivacoa, Dabajuro y Mauroa, atendiendo al personal del Ministerio de Educación y al personal adscrito a la gobernación de Falcón.

El miércoles atenderán a los trabajadores de educación del eje Paraguaná, así como a los de la sierra: Petit, Sucre, Bolívar, Federación y Unión; las alcaldías, sector salud y policía también serán evaluados.

Para el jueves continuaran con la evaluación del personal de educación de las jurisdicciones: San Francisco, Palmasola, Silva, Píritu, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Acosta, Jacura, Colina. Para este día también recibirán a los empleados de la Unefm, Uptag, Fundaregión, Contraloría del estado, Hidrofalcón, Protección Civil, Corpoelec, Barrio adentro salud,  dirección ejecutiva de la magistratura, sector transporte, entre otros.

El proceso evaluativo se realiza en el edificio administrativo del IVSS en la ciudad de Coro ubicado en la calle Comercio con esquina calle Mozón.

Antúnez enfatizó que se dejará una comisión de evaluación instalada toda vez que Falcón es una de las entidades del país con mayor número de solicitud de reposo o incapacidad llegando a la cantidad de 8.000 entre los sectores educación y administrativo, esto con la finalidad de evitar el mercantilismo de los reposos.

Cactus24 (10-09-2019)

Lo más popular