Durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados debatieron la crisis atraviesa el sistema educativo, producto de la situación económica que afecta a los venezolanos.
El diputado Romny Flores, sostuvo que las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, han provocado el incremento de la deserción escolar e insistió en que la falta de recursos también ha afectado la calidad de los planteles educativos.
“Es triste lo que está pasando en las escuelas y liceos (…) en estos momentos está en agonía la educación en Venezuela”, dijo.
Flores se refirió a las sentencias que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre las universidades del país, y lamentó que se “viole la autonomía universitaria”, asfixiándola a través de los recursos para mantenerse operativas.
Por su parte la diputada Bolivia Suárez indicó que actualmente el sector vive “la peor crisis de la historia”, y prevé que se agudizará en el período escolar 2019-2020.
La parlamentaria agregó que los padres no tienen los recursos financieros para cubrir los gastos de los útiles escolares que asciende a más de 2 millones de bolívares.
Durante la sesión de este martes, profesoras e integrantes del magisterio criticaron la labor realizada por el ministro Aristóbulo Istúriz y le exigieron la renuncia al cargo.
Cactus24 (10-09-2019)