sábado, abril 27, 2024
InicioNota de interésColectivo transfeminista  separa gallos de las gallinas para impedir que sean violadas

Colectivo transfeminista  separa gallos de las gallinas para impedir que sean violadas

Hace pocas semanas en Argentina un grupo de veganos irrumpió en La Expo Rural Ganadera que tradicionalmente se realiza en el país para hacer una manifestación contra la matanza de los animales para su consumo. Literalmente fueron arreados como vacas por los mismos hombres de campo que estaban realizando su trabajo en el sector principal del predio. Ahora lo insólito se traslada a España, donde un grupo de mujeres veganas intervino un lugar para separar gallos de gallinas y de este modo impedir que sean «violadas».

El santuario animal Almas Veganas tiene como objetivo luchar por la liberación animal y de la tierra. Quienes conforman este espacio comentaron esto en uno de los videos que difunde la organización y consiguieron los comentarios más absurdos en su publicación.

En este sentido, las voluntarias dijeron que «si podemos entender la violación como un abuso o cópula no consentida y violenta, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intenta huir, y además son heridas por los espolones de los gallos».

Respecto a los huevos, las mujeres señalaron que «son de las gallinas, son suyos, porque los ponen ellas, porque son su menstruación. Comérselos es robarlos y financiar la esclavitud animal. Los huevos son de las gallinas. Nosotros les devolvemos sus huevos porque son suyos. Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren». 

Por otro lado, las mujeres aclararon que ellas utilizan el lenguaje inclusivo en este video para manifestar lo ocurrido porque es necesario aplicarlo en los tiempos que corren. En esta línea agregaron que «nosotros  sabemos que el género es mentira, es una cuestión social. No creemos en el binomio hombre mujer y las personas humanas son muy diversas y queremos incluirlos a todos» reseñaron.

Cactus24 (03-09-2019)

Lo más popular