Cinco personas entre ellos un adolescente fueron detenidas durante el dispositivo nocturno de «Seguridad Ciudadana» en el municipio Carirubana, implementado por efectivos policiales adscritos a las diferentes coordinaciones que hacen vida en la Península de Paraguaná. El Comis.Agreg. Harrison Tremont explicó que todos los días en especial los fines de semana se implementan dispositivos de saturación de área en los sectores más vulnerables con el fin de proporcionar seguridad a la ciudadanía. Igualmente atienden las denuncias de las comunidades que requieren presencia policial.
En esta oportunidad señaló Tremont, el día sábado en horas de la noche se recibió llamado de los habitantes de la Urb. Ciudad Federación calle principal donde denunciaban que cuatro personas maltrataban físicamente a un ciudadano, al llegar la comisión al sitio explicó el informante que uno de los agresores se abalanzó a la comisión siendo necesario el uso progresivo de la fuerza policial.
En ese sentido, el sujeto fue detenido junto a sus compañeros, todos familiares que protagonizaron la riña. Entre ellos un adolescente de 17 años de edad. El resto identificados como Derwin (20) Yaris (43) y Wilfran (19) residenciados en diferentes sectores. Todos fueron remitidos al organismo competente para rendir cuentas por el delito cometido de lesiones personales en contra de un hombre, quien presentó traumatismo a nivel de cavidad bucal con sangramiento, y pérdida de pieza dental a nivel superior y herida en el tórax superficial causado con objeto cortante.
En otro procedimiento policial en la Avenida Jacinto Lara con calle Pomarosa cuando los uniformados se desplazaban por el lugar encontraron una multitud de personas agrupadas manifestando sobre la presencia de una persona con herida cortante punzo penetrante producida por arma blanca tipo machete. Los efectivos iniciaron el dispositivo de búsqueda logrando capturar el quinto detenido y responsable de este hecho sangriento, identificado como «Ricardo» de 55 años de edad, natural de Churuguara, municipio Federación con residencia en el Sector de Creolandia, calle Libertador. Al momento de su aprehensión se le incautó el arma incriminada en el hecho. Por lo que fue remitido a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público por el delito de lesiones e intento de homicidio en grado de frustración.
Prensa Polifalcón
Cactus24 (02-09-2019)