jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónBuscan a cuatro pescadores de Punta Cardón desaparecidos desde el jueves

Buscan a cuatro pescadores de Punta Cardón desaparecidos desde el jueves

Pescadores de diversas zonas de Punta Cardón, Las Piedras y Occidente de la costa de Falcón están en la búsqueda desde hace cuatro días de una embarcación que iba tripulada por cuatro pescadores de la población de Punta Cardón del municipio Carirubana del estado Falcón.

Se conoció que los hombres del mar zarparon desde las playas de Punta Cardón para cumplir su faena, la pesca de tajalí y sardinas, pero al finalizar la jornada fue la única embarcación que no llegó a la orilla de la playa, relataron los pescadores que avistaron a sus colegas ese día en alta mar.

“En la lancha iba los cuatro; tres hombres y un menor, el capitán no pasa de 30,  dos de  al menos de 20 años y otro que al parecer es de 12 a 14 años”, dijo un pescador de la zona.

La principal hipótesis que se maneja que la lancha se hundió por la carga del pescado, pues los testigos relataron que llevaba exceso de peso por las toneladas de sardinas y tajalí, al menos unos 2.000 kilos.

También comentaron que el capitán de la lancha no quiso la ayuda de otros compañeros para liberar la carga y poder llegar sanos y salvos a la orilla con el cargamento. Además no quiso pasar el menor a otra embarcación «por la experiencia es muy posible se haya hundido, se fué a fondo», dijo un familiar del adolescente desaparecido de 13 años.

Los cuatro pescadores permanecen desaparecidos desde el jueves 29  de agosto.

De manera extraoficial se conoció que el día sábado en la tarde consiguieron un cuerpo flotando por Zazárida, aunque se rumoró que era el cadáver del menor, aún las autoridades no han confirmado tal hallazgo. En tal sentido, queda descartado esta posibilidad. 

Hoy 02 de septiembre, nuevamente varios pescadores salieron a la búsquedas de estos jóvenes.

Cactus24 (02-09-2019)

Lo más popular