viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteAnzoátegui: Dos Polisotillo quedaron privados de libertad por muerte de vendedor de...

Anzoátegui: Dos Polisotillo quedaron privados de libertad por muerte de vendedor de fruta

Por la muerte del vendedor de frutas Adrián José Chivico Urbáez, de 31 años de edad, hecho ocurrido el pasado 16 de julio en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, dos oficiales de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) quedaron privados de libertad tras una solicitud emitida por el Ministerio Público. 

Lea también: Policía buscó vengarse y mató al presunto homicida de su prima en Anzoátegui

La Fiscalía Décima Novena de Barcelona le imputó a los funcionarios Jorge Alexander Rosario Muñoz y Wolfang del Valle Caraballo González los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innoble, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible. 

Las averiguaciones realizadas por el máximo órgano judicial y el Cicpc dieron con la captura de Rosario Muñoz y Caraballo González el 26 de agosto luego de que el Tribunal 1° de Control de Anzoátegui emitiera una orden de captura. 

El crimen

Según familiares de Adrián José Chivico Urbáez, él, durante la tarde del 16 de agosto, había salido de su casa ubicada Valle Lindo parte alta de Puerto La Cruz a inscribir a su hija a una escuela de la zona. 

Cuando retornaba a su domicilio, dolientes del vendedor de frutas, aseguraron que fue interceptado por dos Polisotillo que andaban en una motocicleta y uno de ellos le disparó con un arma de fuego en el abdomen. 

Al parecer, el funcionario amenazó de muerte a la víctima en varias oportunidades porque lo acusaba de haber asesinado, en ese mismo sector, a una prima el 31 de diciembre de 2017. 

Chivico Urbáez trabajaba en el mercado municipal de Puerto La Cruz y estaba sindicado, por autoridades policiales, en varios robos y hurtos en la zona norte del estado Anzoátegui.

Lo más popular