jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesDecenas de muertos deja un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Decenas de muertos deja un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Varias decenas de personas están desaparecidas y se teme que hayan muerto al naufragar una barcaza en las costas de Libia con cerca de un centenar de migrantes, según informaron hoy el servicio de ayuda Alarm Phone y la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Libia.

«Hemos hablado con las autoridades libias a las 13.00 horas. Nos han dicho que han encontrado los restos del barco y detectado a unas 90 personas. Muchos se han ahogado. Aún no está claro cuántos han muerto y cuántos han sobrevivido», escribió en Twitter Alarm Phone a primera hora de esta tarde.

Por su parte, la delegación de ACNUR en Libia, también en esa red social, dijo que está asistiendo en el punto de desembarco de Al Khoms a «unos 60 refugiados y migrantes recientemente rescatados del mar después de que su bote naufragara en la costa libia».

«Varios cuerpos se han recuperado y se calcula que unas 40 personas siguen desaparecidas», señaló.

Añadió que «los guardacostas libios y pescadores locales están participando en el rescate desde las horas de la mañana» y que «la mayoría de los supervivientes son de Sudán, aunque también hay ciudadanos egipcios, marroquíes y tunecinos, en espera de que se identifique a todos los rescatados».

Fue Alarm Phone el primero en avisar de la posibilidad de que se hubiera producido un nuevo naufragio en el Mediterráneo.

«¿Otro naufragio en el Mediterráneo? Anoche, alrededor de las 3.30 de la mañana, fuimos contactados por un bote que estaba frente a las costas de #Libia, con unas 100 personas a bordo. Dijeron que habían partido de Al Khums 3 horas antes y , estaban en grave peligro. Gritaban y lloraban diciendo que algunos de ellos ya estaban muertos», escribió en Twitter Alarm Phone.

«Intentamos obtener la posición GPS, pero los náufragos entraron en pánico y no pudieron comunicarlo. El barco estaba muy cerca de #Libia, y no pudimos evitar informar a las autoridades en Libia e #Italia. Tememos que nadie haya venido a ayudarlos», añadió.

Y en el último tuit señalaba: «Ya no pudimos comunicarnos con el bote. A las 6 de la mañana, un familiar nos llamó preocupado por las personas a bordo. Teme que estén muertos. No sabemos qué pasó con este grupo de migrantes. Esperamos que sigan vivos, pero tememos lo peor».

 

Cactus24 27-08-19

Lo más popular