Anny Bermúdez Laclé
El reporte de haber cancelado el servicio del gas doméstico en las comunidades y que estás no sean entregadas a tiempo se repite en varios sectores de la capital falconiana como San José, el barrio Cruz Verde y Francisco de Miranda que tienen entre ocho y 10 días de haber pagado.
La directora del despacho de la alcaldía de Miranda, Yolexis García mencionó que se tiene el conocimiento de la situación y el retardo en la entrega de los cilindros ya cancelados se debe a que hay que respetar unos tiempos mientras se cumple con el proceso de transición, luego de haber creado la empresa Gasfalca.
“El miércoles tendremos una reunión con parte de la directiva, hubo un proceso de transición, un cambio, tenemos dudas, nosotros a nivel municipal y de gestión desde la alcaldía asumir esta responsabilidad, que nos expliquen a nivel político, administrativo cómo agilizan esta situación porque antes era que no había gas, pero la gente que canceló está esperando que le lleven el gas,” detalló García.
Según Alí Cardenal Primera presidente de Gasfalca, la entrega retardada de los cilindros se debía a que los Clap se tardaban en hacer el pago del servicio y por ello el camión no suministraba durante las 48 horas establecidas por la empresa para cumplir a la comunidad; sin embargo, desde la alcaldía de Miranda Yolexis García citó las diferentes denuncias de la no entrega de gas doméstico a pesar de haber hecho la transferencia o depósito. En ese sentido, sugirió que se debe buscar otro método de pago que no sea a través de la vía Clap.
Cactus24 (26-08-2019)