viernes, marzo 29, 2024
InicioCultivadores de Sueños“Shanelle”, el dúo musical venezolano dispuesto a conquistar el mundo con "Omnia"...

“Shanelle”, el dúo musical venezolano dispuesto a conquistar el mundo con «Omnia» su nuevo álbum experimental

El dúo musical venezolano «Shanelle», ya nos tiene acostumbrados a sus triunfos; En Colombia, como estudiantes de Producción de Sonido y Musicalización en la Corporación Universitaria UNITEC fueron galardonadas con diversos premios en torno al diseño sonoro, la realización audiovisual y el desempeño académico, además de ser invitadas especiales y culturales en eventos tanto recreativos como institucionales de ese país.

Su graduación con honores cierra  una etapa donde los premios y reconocimientos en otras arenas no les fueron ajenos. Hace varios meses decidieron  recorrer nuevos horizontes para explotar su talento y amor por la música dejando siempre el nombre de Venezuela en alto. Esto las llevó a México desde donde nos presentan «Omnia» tres sencillos «Animus», «Vita» e «Ira» que son catalogados como paisajes sonoros, que conforman este álbum muy personal y atmosférico que el dúo venezolano presentó el 16 de Agosto del presente año.

Shana Pilonieta y Michelle Deniesse, también conocidas como Shanelle, deciden develar uno de sus primeros proyectos de música concreta y electroacústica.

«El nombre ‘Omnia’ sugiere totalidad y es la idea central de este álbum que decidimos sacar, buscando que los oyentes conecten sus sentidos con cada reproducción y se involucren  íntimamente con sus diversos procesos creativos».

Ellas aseguran que este tipo de música se trabaja desde la propia mente, con ‘Animus’, para luego hacer una oda experimental a la vida, con ‘Vita’; y finalmente cerrar con ‘Ira’ para deshacernos de las frustraciones y nostalgias que nos puedan invadir en cualquier momento de nuestras  vidas». Nos encantaría, afirman, convertir el álbum en una experiencia sensorial para cada persona, porque no es sólo de escucharlo, sino sentirlo, analizar y contrastar.»

Semanas antes del lanzamiento de «Omnia», Shanelle publicó una pieza orquestal, titulada «Majestic», con un diseño sonoro que evoca a la cotidianeidad y a la naturaleza. Ésta se exhibe únicamente en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube, acompañada de un videoarte que inspira a detallar las sonoridades de la pieza.

Cabe destacar que estos sencillos no son los primeros originales que el dúo lanza a las plataformas digitales, pues el pasado 21 de febrero del 2019 se presentó «Mad Love», un tema de música electrónica, compuesto por los talentosos DJs venezolanos Wizzard y Tropicalize, en el que Shanelle participa tanto en la interpretación como en la escritura de la letra. A pesar de que su énfasis está en el diseño sonoro audiovisual, ambas artistas afirman que les gustaría incursionar en la producción musical, y que esto no será lo único que escucharemos de Shanelle en lo que resta de este año 2019.

Desde 2016 Shanelle ha dado de qué hablar y ha mantenido el nombre de Venezuela en alto, Así que tenemos Shanelle para rato y la seguridad de que seguirían cultivando sueños en cada uno de sus pasos como «ciudadanas del mundo» que han decidido ser.

Por Yasmin Velasco

CACTUS24 26-08-19

Lo más popular