viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPastor evangélico confesó abusos sexuales a dos menores de edad en Chile

Pastor evangélico confesó abusos sexuales a dos menores de edad en Chile

En prisión preventiva quedó un pastor evangélico de Concepción Chile que confesó haber abusado sexualmente de dos menores de edad.

El hombre identificado como Marcos Cartes Valenzuela, de 58 años, cometió los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos miembros de la iglesia que lideraba en 2013.

Aprovechando su cargo como pastor de la Corporación Evangélica Ecomundial, ubicada en el sector de Palomares en Concepción, Cartes habría incitado a una joven de 16 años y a un adolescente de 14 a realizar los actos sexuales.

Según consigna 24horas, durante la audiencia de formalización de cargos, el fiscal Rodrigo Bascuñán detalló la declaración del pastor ante la Policía de Investigaciones (PDI), afirmando que “el pastor confesó las tocaciones, haber llevado a la joven a un motel y haber abusado del niño”. 

“No fue con maldad, no sé por qué lo hice. Hasta el día de hoy no me explico”, se defendió el acusado. 

Las víctimas del pastor tardaron cinco años en hacer la denuncia.En enero, la joven, de ahora 21 años, lo denunció, pensando que era la única afectada, pero posteriormente el adolescente de 19 años contó lo sucedido en 2013. 

Cartes lideraba tres iglesias evangélicas en la ciudad, por lo que el subcomisario Carlos González de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que “está la posibilidad de que existan nuevas víctimas, por lo tanto nosotros hacemos un llamado a denunciar en caso de que conozcan o tengan antecedentes de esta situación”.

El acusado permanecerá en prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación de la Fiscalía y arriesga una pena que supera los cinco años tras las rejas.

Cactus24 (25-08-2019)

Lo más popular