jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEx presidente Alberto Fujimori fue trasladado a la clínica

Ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado a la clínica

El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado este viernes a la Clínica Centenario Peruano Japonesa a causa de un cuadro de taquicardia.

Su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, agregó que el ex mandatario (1990-2000) fue llevado desde el penal de Barbadillo.

«La finalidad ha sido que se haga una evaluación a profundidad. Que pueda ser visto por el cardiólogo y que se le dé tratamiento. El problema fue comunicado desde temprano», especificó.

Fujimori reporta molestias en el oído, por lo que también está previsto que sea atendido por el otorrino.

El 3 de octubre del 2018 el juez Hugo Núñez Julca determinó que el indulto humanitario que recibió Fujimori Fujimori de parte del exjefe del Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK) era nulo, por lo cual debía retornar a la cárcel.

Sin embargo, fue recluido nuevamente en el penal de Barbadillo en enero del 2019, pues luego de conocer el fallo en su contra fue internado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa por 113 días. 

Alberto Fujimori permaneció en la Diroes del 2007 al 2017 cumpliendo una condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

Lo más popular