Nuevamente cinco presos que se encontraban en las celdas de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en la población de Onoto, municipio Juan Manuel Cajigal, se evadieron luego de violentar las cerraduras del recinto. En la primera fuga que se suscitó el pasado 16 de marzo de 2019, hubo nueve delincuentes, de los cuales cinco fueron recapturados y uno abatido.
El último hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 15 de agosto.
Un vocero policial informó que los prófugos responden a los nombres de José Argenis Olivares quien se encuentra a la orden del Tribunal Sexto de Control, Brayan José Velásquez por el Tribunal Cuarto de Control extensión El Tigre, Johan Onorbe Ozuna a la orden del Tribunal Primero de Control, Luis José Caballero procesado por el Tribunal Sexto de Control y José Ángel Piñate por el Tribunal Primero de control.
Trascendió que en el retén solo estaban tres uniformados estadales que se hallaban de guardia, mientras que el resto del grupo, según fuentes extraoficiales, dormían en sus casas.
El caso fue participado a la Fiscalía de Flagrancia, Fiscalía Décima de Penitenciaría y Fiscalía I, los cuales ordenaron que los oficiales Florencio Méndez, Francisco Javier Hurtado, Julio César Blanco y Hydi Villazanac sean investigados.
Primera fuga
Carlos Enríquez Aray Fuemayor (18), Pedro Luis Pineda Valera (23) y Jorge Luis Acosta (22) son los individuos que aún la justicia no ha podido recapturarlos, luego de escaparse hace cinco meses de los calabozos de Polianzoátegui en Onoto.
Douglas Alexander Hurtado Tonito, de 29 años de edad, estaba en el primer grupo de los privados de libertad que se evadieron. Pero a sus días le pusieron fin cuando intercambió disparos con oficiales de Polianzoátegui la noche del martes 11 de junio en el barrio El Viñedo de Barcelona.
En el lugar de la refriega los funcionarios recolectaron una escopeta calibre 12 mm sin marcas ni seriales visibles con la que presuntamente Hurtado Tonito atacó a la comisión.
En total, son ocho hampones los que se encuentran prófugos de la justicias en las dos fugas ocurridas en lo que va de año en la estación policial.