viernes, marzo 29, 2024
InicioOrienteCinco personas fueron detenidas por traficar 27 toneladas de hierro ilegal

Cinco personas fueron detenidas por traficar 27 toneladas de hierro ilegal

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui, subdelegación Puerto La Cruz, pusieron tras las rejas a cinco ciudadanos por traficar, en tres gandolas, 27 toneladas de hierro de forma ilegal.
 
Un vocero del organismo detectivesco dijo que el material estratégico provenía de Puerto Ordaz, estado Bolívar y de la zona centro de Anzoátegui, específicamente de Cantaura. Al parecer sería sacado del país por el puerto de Guanta.
 
El  informante explicó que el  procedimiento lo practicaron funcionarios adscritos a la Brigada de Empresas Básicas cuando transitaban por la avenida Argimiro Gabaldón y avistaron el cargamento, al pedirles a las personas los documentos de guía y permisos de trasportes, éstos presentaron irregularidades. Además no demostraron la legalidad del hierro.
 
Los detenidos fueron identificados como José Moilero, José Salazar, Miguel Acosta, José Pérez y Francisco Díaz, a quienes el Tribunal Quinto de Control de Barcelona les dictó la medida privativa de libertad.
 
Trascendió que en Guanta un buque esperaba el cargamento y les pagaría a los aprehendidos en dólares.

Lo más popular