Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Anzoátegui, subdelegación Puerto La Cruz, pusieron tras las rejas a cinco ciudadanos por traficar, en tres gandolas, 27 toneladas de hierro de forma ilegal.
Un vocero del organismo detectivesco dijo que el material estratégico provenía de Puerto Ordaz, estado Bolívar y de la zona centro de Anzoátegui, específicamente de Cantaura. Al parecer sería sacado del país por el puerto de Guanta.
El informante explicó que el procedimiento lo practicaron funcionarios adscritos a la Brigada de Empresas Básicas cuando transitaban por la avenida Argimiro Gabaldón y avistaron el cargamento, al pedirles a las personas los documentos de guía y permisos de trasportes, éstos presentaron irregularidades. Además no demostraron la legalidad del hierro.
Los detenidos fueron identificados como José Moilero, José Salazar, Miguel Acosta, José Pérez y Francisco Díaz, a quienes el Tribunal Quinto de Control de Barcelona les dictó la medida privativa de libertad.
Trascendió que en Guanta un buque esperaba el cargamento y les pagaría a los aprehendidos en dólares.