viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionales¡Atención venezolanos! Chile cambia los requisitos para solicitar la Visa Democrática

¡Atención venezolanos! Chile cambia los requisitos para solicitar la Visa Democrática

De acuerdo a la última publicación de la Embajada de Venezuela en Chile, el gobierno chileno cambió los requisitos para la solicitud de la Visa de Responsabilidad Democrática, eliminando la posibilidad de que los venezolanos, que estén legales en cualquier país del mundo, soliciten el documento.

Estos son los nuevos requisitos:

  • Pasaporte, conforme a lo establecido en la Resolución Exenta N° 2.087 del 18 de abril de 2019, es decir pasaporte vigente, o vencido con fecha de emisión a contar del año 2013. (Chile no admite pasaportes del 2012 para atrás, ya no permite el ingreso solo con cédula de identidad y no reconoce la prórroga cómo forma de extensión de un pasaporte).
  • Una foto 5×5 (tamaño pasaporte) con fondo blanco, con la cara de frente y que el rostro completo, de comienzo de la cabeza al mentón sea ¾ del espacio de la foto. (No sirve una selfie, ni fotos grupales por muy bonitas que sean, debe ser una foto digitalizada para poderla subir al sistema, estrictamente debe cumplir con las características).
  • Certificado de Antecedentes Penales de no más de 90 días de antigüedad a la fecha de su presentación de la República Bolivariana de Venezuela (Solo mayores de 18 años. Y, aunque no lo dice, recomendamos que sean apostillados).
  • En el caso de menores de edad deberá presentar además de su Pasaporte, el Certificado de Nacimiento apostillado. (La apostilla de la partida de nacimiento es un proceso que sigue siendo presencial).
  • Certificado de viajes del país en que se efectúa la solicitud, debidamente apostillado, que acredite el tiempo de estadía y que este no exceda de 90 días en total, durante el último año, a la fecha de su presentación, salvo que dicha solicitud se efectúe en los consulados de Chile en Venezuela. (Debe consultar a la autoridad migratoria de ese país, donde obtiene ese trámite).
  • En caso de que cuente con residencia en cualquier país, no podrá aplicar a la Visa de Responsabilidad Democrática, pero sí a cualquier otro tipo de visa. (Antes de hacer la solicitud, infórmese en la web serviciosconsulares.cl, menú visas).
  • Asegúrese de tener todos los requisitos al hacer el proceso, tome nota de los códigos que le arroja en pantalla, porque NO llegan por correo.

Cactus24 (14-08-2019)

Lo más popular