miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónSindicatos en Falcón se enfrentan por firma de contratación colectiva

Sindicatos en Falcón se enfrentan por firma de contratación colectiva

Dirigentes del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de la Salud (Sunepsas) señalaron a la directiva de Sintrasalud de ser “arrastrados del gobierno” al firmar un contrato colectivo de espalda a la masa trabajadora.

Los señalamientos los hizo Freddy Sangronis, de Finanzas del Sunepsas quien asegura se firmó esa contratación sin la convocatoria a otros sindicatos y sin tener en cuenta lo que exige la masa trabajadora como lo es un salario acorde a la inflación que vive el país.

De igual manera dijo el gremialista, pasará como con el pago de los uniformes que se ofrecieron 500 mil bolívares y solo pagaron lo contemplado en la cláusula del contrato actual, dijo Freddy Sangronis.

En tanto, Teodoro Dovale, de Sirtrasalud salió al paso para afirmar que la contratación colectiva lleva tiempo discutiéndose pero no se ha llegado a arreglos importantes. El  miércoles pasado se introdujo el anteproyecto de ley de contratación colectiva  con algunas  propuestas como el salario de los trabajadores a un millón 200 mil bolívares.

Recordó cláusulas contractuales vigentes han sido subsumidas  y que se buscan mejorar y tomar. “no se trata de que entremos ahora en un conflicto intersindical” los exhortó a dejar de mentir y a defender los derechos de los trabajadores.

Sunepsas en el mes de Junio introdujo una solicitud de revisión del escalafón de los trabajadores del sector, que en la entidad sobrepasan los siete mil funcionarios y solo se canceló las reivindicaciones actualizadas a los asistenciales, esto es médicos, enfermeras y profesionales más no a los obreros y administrativos. Esperan por la revisión del resto del personal de salud.

En cuanto al pago de los suplementes estos recibieron sus quincenas en pasado viernes en horas de la tarde, según lo anunció el director de recursos humanos, Antonio Blanco.

CACTUS24 12-08-19

Lo más popular