viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMagnate acusado de explotación sexual fue hallado muerto en prisión

Magnate acusado de explotación sexual fue hallado muerto en prisión

El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en su celda, en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

El hombre de 66 años de edad se colgó y el cuerpo fue encontrado este sábado a las 7:30 a. m., publicó el diario The New York Times.

El multimillonario neoyorquino estuvo detenido desde principios del mes de julio por tráfico y abuso de menores de hasta 14 años de edad.

El juez negó la posibilidad de fianza y mantuvo a Epstein bajo vigilancia especial por riesgo de suicidio, de acuerdo con el diario El País de España. Según el funcionario, representaba un peligro para la comunidad y existía un elevado riesgo de fuga.

El multimillonario Jeffrey Epstein, arrestado por crímenes sexuales
La medida de seguridad surgió a partir de una reciente visita de los abogados del multimillonario al juez. En esta advirtieron que su cliente había recibido amenazas y que su vida estaba en peligro.

Hace apenas dos semanas, Epstein fue hallado inconsciente en su celda después de intentar quitarse la vida. Fue entonces cuando la abogada de las víctimas del hombre, Lisa Bloom, aclaró que las afectadas no deseaban el suicidio.

“Ni siquiera a un depredador reincidente que ha engañado y herido a tantas mujeres”, indicó debido al incidente. Para Bloom, lo ideal era que enfrentara la justicia y que asumiera la responsabilidad por todo lo que había hecho.

Amigo de Donald Trump y Bill Clinton

Internado en la misma prisión de alta seguridad que el narcotraficante mexicano, Joaquín “el Chapo” Guzmán, Epstein fue amigo de los presidentes Donald Trump y Bill Clinton.

Luego de las acusaciones contra el magnate, ambos políticos intentaron alejarse de él. Trump, que hace años se refirió a él como «un tipo estupendo», dijo después que no era su admirador.

Por su parte, Clinton, que utilizó el avión de Epstein en varias oportunidades para labores de la Fundación Clinton, se desvinculó en un comunicado del millonario.

Cactus24 (10-08-2019)

Lo más popular