jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesGobierno Nacional no asistirá a reuniones de este jueves y viernes con...

Gobierno Nacional no asistirá a reuniones de este jueves y viernes con la oposición en Barbados

La delegación del Gobierno Nacional no asistirá a las reuniones que se llevarán a cabo este jueves y viernes en Barbados, como parte de la mesa de diálogo que se realiza en la isla caribeña, con mediación del gobierno de Noruega.

Mediante un comunicado, publicado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en su cuenta en Twitter; el Gobierno Nacional informó que esta decisión se debe a la reciente agresión del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) , a través de un decreto ejecutivo firmado por el presidente Donald Trump el pasado lunes, en el que se ordena el congelamiento de todos los bienes y activos de Venezuela que se encuentran en la nación norteamericana.

«Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo», refiere el comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

A pesar de que la delegación de la oposición designada por el diputado Juan Guaidó se encuentra ya en Barbados para la ronda de conversaciones previstas para esta semana, el Presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales y financieras; al mismo tiempo los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país, y de los derechos humanos más elementales de sus habitantes.

En consecuencia hemos tomado la decisión de no asistir a las reuniones pautadas para los días jueves 8 y viernes 9 de Agosto en el marco del diálogo facilitado por el gobierno del Reino de Noruega. Venezuela se dispone a revisar los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo. Seguiremos informando

Caracas 07 de agosto de 2019

Lo más popular